sábado, octubre 04, 2008

Valentina goes Violeta

Publicado por V. en 11:56 p. m.
Y Run Run, me vine pal Norte!

Quisiera pedir disculpas a todos mis asiduos lectores--es decir, a mis amigos más queridos---por no haber actualizado este espacio en los dos meses que ya llevo acá, en esta traicionera tierra de la libertad.

Si no lo he hecho, no ha sido por falta de ganas, si no por falta de tiempo...aunque esa también es una mala excusa, porque nada debería impedirme dedicarle algunos minutitos a mi seres queridos. Pero bueno, aquí estoy, reportándome desde la ostentosa University of Richmond. ¿Cómo llegué aquí? ¿Qué hago aquí? Son preguntas que surgen constantemente, a pesar de que en un principio las respuestas me parecían tan claras.

Pero bueno, me alegra informarles que a pesar de los altos y bajos este viaje me está haciendo muy bien. Siento, y me doy cuenta, de que estoy creciendo mucho (y no necesariamente para los lados, sino espiritualmente) y que cada día aprendo cosas nuevas. Este aprendizaje no se refiere meramente a una cosa académica (aunque sí, ¡académicamente estoy progresando muchísimo también!) pero también a un aprendizaje de vida. Vivir sola, estar sola...hay tanto espacio para pensar, para desarrollarse. La meditación se ha convertido en mi mejor amiga, y también en mi peor enemiga. A veces simplemente lloro ante la frustración de no poder realizar lo que pienso, o de no pensar como actúo...o más bien ante la eterna contradicción que soy, ante mi compleja complexión, mi infinito vacío interior que busca sujetarse y satisfacerse de lo primero que encuentra a su paso.

Y fue así que descubrí a Violeta. Me encontré con ella primero a través de sus canciones, luego a través de sus décimas, y el resto fue historia! Violeta, mi eterna compañera en los momentos de nostalgia, Violeta mi mentora y amiga. Con ella me siento más acompañada que nunca, con ella me siento más chilena que nunca...con ella me transporto a esa larga y angosta faja de tierra que no logro sacarme de la cabeza.


1 comentarios:

Fran on 3:18 p. m. dijo...

Valentinita ita ita ita....
Siento mucho escuchar que estás conviertiendo en una comunista.... jajaja son bromillas!!!
Muchas gracias por su comentario en el blog, necesitaba algunas palabras de aliento.... Tengo tantas cosas que contarte!! Ojalá un día de estos nos podamos catch up..
Now, sobre su entry, de repente nos sentimos solos dentro del mismo mundo que nos rodea, y eso puede ser incluso acá mismo en Chile. El aferrarse a las cosas nos demuestra lo pequeño que somos y lo grande que es Dios!!! Y también de lo necesitados que somos de formar lazos y tener un partner en la vida. Así que promuevo que escuches o leas a Violeta, la grande Violeta, la sabia Violeta. Si encontraste en ella un cable a Chile, q genial!! no hay nada mejor que aferrarse a algo que es de tu propia tierra. Lo que es yo, me trato de aferrar a Dios y a la esperanza de que el hombre que llegue a mi vida en el futuro sea el más maravilloso del mundo.

Besos con manjar a mi amada amiga...
xoxo
F
PD: te juro que parecemos novias cuando nos escribimos...

 

The Marvellous Adventures Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos