jueves, octubre 23, 2008

¡Soy una semilla!

Publicado por V. en 8:27 p. m.
Me doy cuenta de mi progreso. La semilla a la que tanto he cultivado durante mi vida, no sólo ha comenzado a germinar, sino que ya está dando brotes. Soy mejor de lo que fui ayer. Cada día estoy mejor, cada día estoy más grande.

Hoy, por ejemplo, volví a leer "Kew Gardens" por simple curiosidad ante los comentarios de una amiga que proclamaba que "los cuentos de la Woolf son fomes". Y lo leí, de la misma manera que tres años atrás lo hice en mi curso introductorio de "Approaches to Literature". La diferencia fue que hoy no tuve problema alguno para comprender las palabras de Woolf, e incluso pude disfrutar de las delicias descriptivas que se encuentran en el cuento, como la traslucidez de una hoja expuesta a pleno sol. Y me sonreí. Porque no recuerdo haber notado tal belleza la vez anterior, porque pasé todo por alto. Porque revisando mis notas (que curiosamente están en el mismo cuaderno que me traje desde Chile) me doy cuenta de que estaba absolutamente perdida. Y porque entonces Virginia Woolf era para mí una completa desconocida, mientras que hoy es una gran amiga y fiel compañera. Juntas mantenemos largos diálogos sobre los pequeños detalles que le dan belleza a la vida, y exploramos los pensamientos internos de nuestros personajes ficticios (aunque a veces ellos pueden tener gran semejanza con la realidad).

Y de verme crecida, no tanto para los lados (aunque no puedo negar que esta comida estadounidense esté potenciando mis dimensiones corporales) sino hacia lo alto. Mis pensamientos se encumbran por los altos cuán ágiles volantines, coloridos y siempre con un cable a tierra. Me siento feliz de estar brotando ¡por fin! desde la tierra. Y no sé cuánto tardaré en florecer, pero ¡para allá vamos!




1 comentarios:

Fran on 12:41 p. m. dijo...

en general, yo no soy muy fan de virginia woolf, pero la acepto en términos que es parte del canon y no hay nada que hacer sino leerla cuando se es necesario. Ahora, claramente a mi me paso lo mismo que a ti cuando lo volvi a leer este año, porque en verdad entendía todo lo que ella describía. Ahora mi no-gusto por woolf viene que es media dispersa para escribir (coriente de la consciencia) y a mi me gustan los escritores no tan dispersos.
Esa es mi impresión después de leer tu entry.
Besotes

 

The Marvellous Adventures Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos