viernes, julio 11, 2008

El Adiós.

Publicado por V. en 4:42 p. m.
"Algo se muere en el alma cuando un amigo se va" dice la canción, con una intención quizás más fúnebre que mi situación, pero ¿qué pasa cuando es una la que se va, y familia y amigos quedan atrás?
Ciertamente cada uno de ellos representan pequeños trocitos de mi alma, sí--por muy cursi que suene--puesto que con ellos he vivido tantas cosas, y hay tantas cosas que estoy dejando atrás...pero bueno, ¡tampoco es como si me estuviera llendo para siempre! pero siento como si de todas maneras me estuviera escapando de un trozo de mi vida predeterminada para escapar a un universo paralelo--muy "El Efecto Mariposa" y todas esas películas de vidas paralelas, lo sé--al que realmente nunca he pertenecido. Realmente nunca me había preguntado antes qué habría sucedido si hubiese nacido en otro país ¿habría deseado viajar a mi país natal actual? O quizás todo este viaje tenga que ver con mis vidas pasadas, una especie de llamado de la tierra, de vuelta a mis raíces. ¡Uff, no!
De alguna manera vuelvo al conflicto de Frida, entre la fascinación por el progreso y la técnica que representa EE.UU y la tradición histórica-natural que representa Latinoamérica, en mi caso Chile. No digamos que siempre he estado en contacto con mis raíces indígenas ni nada por el estilo, de hecho actualmente no lo estoy, pero es imposible no sentirse un tanto nacionalista y cuestionarse ¿es realmente esto lo que quiero: desligarme de mi tierra llena de colores y sabores por una tierra gris e insípida? ¿Cambiar mi lengua materna altamente infleccional por una lengua que cambia más rápido que lo que Paris Hilton cambia de zapatos? ¿O es que quizás estoy siendo víctima de un pre-cultural shock? ¿Y por qué estoy diciendo "cultural shock" y no "choque cultural"?
Quizás la partida se está dilatando demasiado y por eso es que tengo tiempo para pensar en tanta tontera junta. Es este "estado intermedio" entre mundos lo que me está volviendo loca. Por una parte, me siento cómoda y a salvo en mi tierra natal, donde todo es simple y bello, pero a la vez siento una terrible ansiedad por conocer lo desconocido. ¿Cómo será la vida en EE.UU? Bueno, eso lo sé muy bien, de hecho, estoy muy preparada: he leído todos los folletos, ido a todas las charlas...quizás la pregunta debería ser ¿cómo será MI vida en EE.UU? Y ahí si que no hay folleto que me lo explique. Quizás lo más prudente para buscar potenciales respuestas a la pregunta sería ir a verme las cartas con una tarotista, o que me lean las palmas, ó algo por el estilo.
Supongo que por ahora sólo me queda esperar y ser paciente. Ir contando los días, tachando fechas en el calendario y de paso tratar de sacar el máximo provecho a este "tiempo intermedio" para así convertirlo en algo que valga la pena. Y tal como Frida tituló a su cuadro, "EL TIEMPO VUELA".



3 comentarios:

Fran on 9:18 a. m. dijo...

hallo girl!!

the truth is that I read what u wrote but I'd have to read it again for telling u sth. to do. lol.

for now i want to say that I didn't understand what u wrote as a comment on my entry, lol.
can u please explain me it more easy and straighforward? please!

I promise to write sth. more useful in this entry, ok?? just give me time....

xoxo
Queene Mab

rdp on 5:17 p. m. dijo...

Si pudiera, me iría al Restaurant at the end of the Universe ahora mismo y sin regreso...

Fran on 5:06 p. m. dijo...

Las cuestiones que tu te haces ahora, de repente todos nos lo preguntamos. Mira mi caso: teno raíces alemanas e italianas, pero soy más chilena que los porotos!!!! Obviamente mi vida sí ha sido influenciada por mis raíces, ya sea por los kuchen que comía cuando chica hasta mi personalidad y gritos.
Yo creo que cada uno siente a la patria de diferente forma, y uno, aunque odie el país en el que nació, siempre va a echar de menos la empanada o los rituales que tenemos en este país. Mira cuántos extranjeros vienen y dejan sus costumbres como el BLT y vienen a comer cazuela, jajajaja.

De repente hay sacrificios que se tienen que hacer para un bien mejor.
Y sí, vas a dejar tu cultura en 2-3 semanas, pero vas a volver reencantada de la propia cultura chilena, a pesar de que no tengas un lazo indígena o no seas cercana con la cultura.

Un poco largo mi comentario, pero es lo q hay, jajjaja espero que te haya sido útil.

xoxo

Queene Mab

 

The Marvellous Adventures Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos