lunes, agosto 24, 2009

Ich spreche Deutsch nicht!

Publicado por V. en 9:08 p. m. 0 comentarios
Y fue así que llegó el día de la famosa prueba de fonética: la primera del semestre, la que de seguro voy a reprobar. Miss C. estaba de lo más alegre, regocijándose de tan sólo saber que al menos el 80% de la clase le temía, y del 20% restante todos le tenían respeto. Segura de haber encontrado la fórmula perfecta que haría reprobar al menos al 70% de los estudiantes, entregó los examenes dados vuelta. Nadie se habría atrevido siquiera a tocar la inmaculada hoja de papel antes de recibir su orden, ni aunque el mismísimo Diablo les amenazara con la más terrible penuria de los infiernos: la furia de Miss C. sería aún peor.

Asustados esperaban el dictamen de su sentencia: al voltear el montículo de lo que serían al menos diez páginas de penosa tortura inquisitiva no habría vuelta atrás. Las preguntas serían de seguro imposibles; nadie pasaba la primera prueba con más de un 4,0. Pero de seguro nadie habría imaginado lo que vendría a continuación: nada más diera Miss C. la señal que todos se encontraron con la peor de las sorpresas. LA PRUEBA ERA ININTELIGIBLE.

"Excuse me, Miss! But I think your computer might have made a mistake...it apparently mixed up all of the letters", atrevió a aventurar un valiente. "Falsch? Was meinen Sie damit genau?". Sí, probablemente lo que el chico no se atrevió a decir fue que lo que se veía impreso en el examen no era precisamente lo que la gente conoce como inglés, sino...ALEMÁN.

"Ja, Ich dachte es wäre unterhaltsam für alle zu die Prüfung in Deutsch zu beantworten", dijo Miss C. en una sonrisa de oreja a oreja. ¡Increíble! Ya no era sólo la complejidad de las preguntas los que haría caer a más de la mitad de los alumnos en una batalla campal contra los difíciles conceptos de la fonética, sino que ahora les exigían responder en una lengua que quizás nunca antes habían oído.

Se levantó el mismo chico que había osado a comentar sobre un posible error en la tipografía. Ese que siempre alzaba la voz en tono de protesta. Miss C. lo conocía bien. "Haben Sie noch Fragen?", amenzante preguntaba la señora, en aires triunfantes. Él miró desesperanzado; era una batalla perdida. Pero por algún motivo sentí que sería el momento de probar lo que sabía, y por eso me alcé en un arranque de ira y exclamé: "Professorin, das ist so unfair!". Fue entonces que me percaté de lo ingenua que fue mi osadía.

"Ja? Warum sagen Sie das?" fue lo que pronunciaron sus labios hirientes.

Y entonces me quedé muda. ¿Qué más podría decir? ¡Con suerte podía poner tres o cuatro palabras juntas! ¡Mi alemán es pobre e insuficiente! Quería hablar, pero no podía: ¿por dónde empezar? Tenía que dar la pelea, pero no podía.

Me sentí ahogada por la impotencia: quería gritar, correr, liberarme de las trabas del idioma. Por suerte desperté; todo había sido un sueño. Era día lunes, la prueba sería el jueves...todavía había tiempo para estudiar.

sábado, junio 27, 2009

Vivir a los 21.

Publicado por V. en 3:41 p. m. 1 comentarios
Mi vida es tan intensa. Cada día se me multiplica por 10, no porque el tiempo se haga eterno, sino porque en cada minuto vivo tantas cosas, ¡muchas más de las que sea posible vivir en un minuto! Mi lema actual es CARPE DIEM, o al menos eso intento. Es que aunque trato de no pensar mucho en lo que hago para no perder el tiempo pensando, esta cabecita porfiada no puede dejar de reflexionar. Una vida intensa se hace mucho más intensa cuando uno piensa...¡no puedo parar!

El día y la noche se hacen uno solo, un continuo andar de devenires, un continuo flujo de pensamientos। Los hay de todos tipos: pensamientos que marcan el día, a veces acompañados de sentimientos; a veces ideas locas que no sé de dónde vinieron, memorias rescatadas del baúl de los recuerdos y con ellas, de la mano, vienen penas y alegrías. A veces, en la noche, no puedo dormir de tanto pensar. Pensar e imaginar, claro, que no son la misma cosa. Porque aunque uno puede pensar en muchas cosas, se pueden imaginar muchas más. A veces mi imaginación me induce al sueño, y en el sueño confluyen y se funden todas estas cosas: pensamientos, memorias, imaginación y sentimientos.

Es extraño como vivo mi vida। Muchas veces siento que vivo más cosas en mi mente que en la vida real. Y al pensar en cosas como estas una serie de asociaciones neurológicas dan origen a muchas ideas más, y al estar consciente de este proceso metacognitivo siento que pienso aún más. Y si agregamos que hablo en cuatro lenguas, y que pienso en todas ellas las variaciones por cada pensamiento se multiplican aún más.

Yo pensaba que vivir a los 21 sería mucho más fácil. Una vida simple, sin complicaciones por andar pensando en esto ó aquello. Una vida donde los eventos se iban presentando uno a la vez, donde todo sería diversión y cero rigidez. Ya lo vez, me doy cuenta que estoy rimando. Verso a verso, mis palabras se van hilando.

Yo nunca pensé que los 21 serían tan intensos. Yo nunca pensé en vivir a los 21. Yo nunca pensé...


jueves, junio 25, 2009

No me gusta ver lágrimas caer.

Publicado por V. en 7:15 p. m. 0 comentarios
Sí señores, ¡lo admito! Últimamente he estado pasando por una etapa semi-depresiva tipo "córtate las venas", de lo más cebolla que hay. Escucho canciones tristes y melancólicas, me siento identificada con ellas, pienso que nadie podría haber traducido mejor mis sentimientos. Observo el nublado cielo que amenazantemente viene cargado de nubes negras y pienso "hasta el clima empatiza conmigo". Luego me río de mí misma por ser tan ridícula, por ser tan dramática, por darle importancia a cosas que simplemente no la tienen. Y es que por alguna extraña razón me siento sola y por eso vago por las calles como un zombie en busca de alguien que pueda leer mis escondidos sentimientos y consolarme.

Me gustaría poder ser yo misma ese alguien. Y es que muchas veces caminando por el campus veo a otras mujeres de cara larga, con la mirada perdida, con los ojos vidriosos, con ese pesar en el pecho que se transmite hasta los pies, traduciéndose en un pesado caminar lleno de angustia. Más de alguna vez he visto alguna muchacha llorando con los ojos hinchados y enrrojecidos en esos banquitos que están camino hacia el Hall Universitario, probablemente el lugar donde he visto más mujeres llorando. Mujeres, ¿por qué estamos tan tristes?

¿Ha sido un hombre malo el que os ha hecho sufrir? Podría ser mi caso, pero no, eso sería culpar al empedrado. ¿Es que acaso hay problemas familiares? ¿Es que acaso han perdido un ser querido? ¿Es acaso la frustración ante la impotencia del día a día? ¿Será que acaso nosotras mismas nos estamos victimizando?

¿Por qué sufrimos? En mi clase de teología aprendí que esto se debía al apego a las cosas materiales, temporales, perecibles. Porque claro, cuando nos apegamos a algo ó alguien y luego lo perdemos, entonces sufrimos. La vida es transitoria, y así también los seres y las cosas que vamos encontrando en ella. Si nos apegamos, sufrimos. Porque la vida es como el agua, que fluye y corre libre por nuestros dedos. ¿Acaso debemos llorar cuando no podemos retener el río entre nuestros dedos? No; debemos ser fuertes, debemos comprender que el río fluye con fuerza por un motivo.

Y es esa la fuente principal de mi sufrimiento: intolerancia al cambio, falta de adaptación. Es que no puedo evitar sentir nostalgia por el pasado, por los momentos bellos que alguna vez viví, por las personas hermosas con las que alguna vez compartí. Les extraño constantemente, y por eso sufro, por eso lloro.

Y es por lo mismo que cuando veo a una chica llorando desconsoladamente en alguno de los banquitos de camino al Hall inmediatamente siento el impulso a acercármele, tomar su mano, preguntarle qué es lo que pasa, decirle que no se preocupe, que la vida es flujo y nosotras debemos aprender a fluir con ella. Que si nos convirtiésemos en agua correríamos felices por la vida, como un río que va alegrando con su sonido al resto de la creación. No debemos llorar un río, debemos ser el río. Es la única forma de ser feliz.

miércoles, junio 24, 2009

El regreso de la máquina ancestral.

Publicado por V. en 12:41 p. m. 0 comentarios
Habían pasado más de diez años desde que se escucharon por última vez los tiqui-tacas de la máquina de escribir de Don Alfredo. Era una Royal 250 de escritorio, en la cual el viejo se sentaba a transcribir recetas de cocina que su desordenada esposa muchas veces dejaba abandonadas al azar en alguna parte de la casa, escritas en pequeños trozos de papel--una servilleta, el reverso de un recibo, una hoja de cuaderno partida a la mitad. Si no, se trataría de algún otro asunto serio: una carta a El Mercurio ó al alcalde, el índice de alguna colección de revistas, el informe sobre los gastos de la casa del mes anterior, en fin, algún documento que mecereciera ser tipeado y archivado en los registros de la casa que él cuidadosamente guardaba en su despacho. De esta manera, el uso de la máquina estaba reservado sólo para lo que pudiera denominarse "trabajo", pero jamás para actividades que significaran algún tipo de recreación, como la escritura de un diario ó la creación de una historia ficticia.

En la distancia, sus nietas miraban atentas el ir y venir de sus dedos sobre el intrincado mar de teclas que impulsaban el baile de esas piernas coquetas que imprimían letras negras a destajo sobre el inmaculado blanco del papel. El sonido del acordeón de tecletazos era una sublime melodía que traicionera iba sometiendo a las traviesas niñas en una especie de trance que muchas veces las condenaba al sueño. Afuera, el sonido del tecleteo de perdía entre los gritos de los juegos de los niños, y el pasar del viento que viajaba raudo de mar a cordillera.


Fue la muerte quien finalmente extinguió para siempre el mantra de la máquina. Cuando el abuelo falleció la máquina pasó al olvido entre la oscuridad y el polvo de un armario, y el paso de los años se encargaría de borrarla del mapa con la llegada de nuevas tecnologías que por lejos superaban lo que alguna vez fue la maravilla de la oficina.


Mas el caprichoso destino habría de incitar la curiosidad de unos niños que, dos generaciones más jóvenes que su último ocupante, resucitaron la máquina desde las profundidades del olvido. Fue un suceso histórico en la vida familiar: "¡reapareció la máquina del abuelo!", la noticia corrió por todos los rincones de la tierra. Hasta los tíos de provincia viajaron a verla, pero con tristeza confirmaron el mal estado en que el tiempo la había dejado. Y desilusionados la abandonaron una vez más a su suerte. "No tiene remedio" "¡Qué pena! ¡Qué desperdicio de reliquia!". Y la cajita mágica de las letras de carbón fue paulatinamente cubriéndose de polvo, tiñéndose de gris, muriendo en la memoria de quienes alguna vez la habían visto en plena ebullición industrial. Pasaron unos cuantos años más antes de que alguien pudiese delucidar el verdadero potencial de esta máquina ancestral. Aún con la tinta de su cinta seca y marchita, las marcas que una a una se iban impregnando sobre el papel iban desatando los dedos de su nueva ocupante con fruición.


Desde entonces no suelto la máquina. Aunque el ruido de mi tecletear despierte de su siesta a los vecinos, aunque cada error de tipeo inicie un delicado proceso de restauración del papel, aunque sea más lento y quite tiempo. La máquina de mi abuelo tiene un halo de magia que en mí desata una ingeniosa creatividad. Me siento como todas mis escritoras heroínas que alguna vez en la historia desataron la lucha contra la dominación masculina sobre las letras y el papel. Me hace sentir el flujo del ciclo de la vida al pensar que alguna vez, tal como yo ahora, mi abuelo estuvo tecleteando con el mismo incalzable afán de crear el documento perfecto. Y es que así lo recuerdo: diccionario en mano, escribiendo apasionadamente, inclinado sobre su máquina, la vista fija, la mente absorta, tratando de inmortalizar su existencia en un pedazo de papel. Y yo aquí sigo su ejemplo, lástima que la máquina no puede conectarse a Internet!


martes, junio 16, 2009

Encuentros Inspiracionales

Publicado por V. en 1:50 p. m. 0 comentarios
Volví a su casa, no fue por casualidad. El propósito de tal encuentro ni yo misma podría haberlo definido. Verlo, sólo quería verlo. Pero verlo no fue suficiente, era el silencio lo que realmente me incomodaba. Me acerqué, le hablé...lo escuché. Me sorprendió que mi mirada ya no era de odio ni dolor, mi mirada era de curiosidad. Descubrí que realmente nunca lo había conocido, descubrí que él era para mí (y que tal vez siempre lo había sido) un extraño. Le hablé como si me lo hubiese encontrado por la primera vez. Los dos somos tan diferentes, los dos hemos cambiado tanto. Él ya no fue el malo, ni yo la víctima. Me sentí liberada. En el fondo fui yo, desde un principio, quien se encarceló. Hablamos, reímos, suspiramos. Me marché, sonriente.

---

Lo conocí de 22, me lo encontré de 24. Esa vez me conoció como niña, hoy me reconoció como mujer. Fue como volver al pasado, pero distinto. Ya no estaban las mismas personas, pero sí sus memorias. La conversación que sostuve con él fue quizás una de las más inspiracionales de mi vida. Fue como hablar con Barack Obama, Al Gore, Deepak Chopra ó Brian Weiss. Me di cuenta que mi potencial se estaba desperdiciando, que mis habilidades estaban mal enfocadas. ¿Cómo es que he caído tan bajo? Pero él no me juzgó, sino que me incitó a no rendirme, a luchar más fuerte, a salir adelante. Fue como un padre bueno, y yo su hija pródiga. Es fascinante reconocer cómo Dios nos envía mensajes por medio de las palabras de uno de nuestros pares. Fue justo lo que necesitaba, un empujoncito que me motivara a mirar adelante y no hacia atrás. Estoy agradecida, me siento muy afortunada. En un mundo donde todo incita al fracaso, yo recibo una nueva oportunidad. Fui, vi y vencí. He sido bendecida, he resucitado.

domingo, junio 14, 2009

La nueva Valentina

Publicado por V. en 6:20 p. m. 0 comentarios
La nueva Valentina me gusta menos que la antigua.
La nueva Valentina no es feliz.
La nueva Valentina siente nostalgia por el pasado.
La nueva Valentina quiere cambiar.
La nueva Valentina necesita desactualizaciones.
La nueva Valentina no quiere llorar más.
La nueva Valentina está cansada de ser nueva.
La nueva Valentina quiere mejorar.
La nueva Valentina quiere ser y dejar ser.
La nueva Valentina quiere dejar de pensar.
La nueva Valentina necesita disciplina.
La nueva Valentina no quiere sufrir más ni causar más sufrimiento.
La nueva Valentina es quizás menos sabia que la antigua.
La nueva Valentina no se explica por qué.
La nueva Valentina valentinea valentineantemente.
La nueva Valentina probablemente va a desaparecer.



lunes, abril 20, 2009

Soy telépata.

Publicado por V. en 5:44 p. m. 1 comentarios
Lo descubrimos anoche, jugando. Intentaba quedarme dormida sin poder quitarme esa odiosa canción de la cabeza "...aguanto un poco más ¿ó lo echamos a suertes?" cuando de la boca de otra persona sale la misma canción que yo había estado pensando.

- ¡Cami! ¡Estás cantando la misma canción que tenía en la cabeza!
- Noooo...¡no te creo! Seguro que la estabas cantando, y se me quedó pegada.
- No Cami, en serio, sólo la estaba pensando.
- A ver, veamos, piensa en otra canción...
(en mi mente: "Perdidaaaa...en el sillón de mi cuarto, pienso en tí con mis manos...")

Pasaron un par de minutos antes de que mi hermana comenzara a cantar:

- "Perdidaaa...en el sillón de mi cuarto, pienso en tí con mi manos!"
- Cami ¡le achuntaste!
- ¡Chuuuuu! ¡Entonces tenemos poderes mentales!
- Sí, Cami, somos telépatas, ¡está comprobado!

Y así nos dormimos con una sonrisa en el rostro. Mi hermana y yo ahora compartimos una habilidad especial: podemos compartir música sin la necesidad de un ipod.

domingo, abril 19, 2009

Cuando el amor llama a la puerta, y no quieres contestar...

Publicado por V. en 7:01 p. m. 0 comentarios
Y sí, de tanto rogar al cielo, Dios ha sabido responder a mis plegarias. Y es ahora que me doy cuenta de que realmente uno nunca sabe lo que quiere. Porque ahora que cierto joven llega a cortejarme como tanto lo había soñado, me siento reticente a aceptar la realidad. La verdad es que no tengo remedio, es cómo que estuviera automatizada para negarme a cualquier tipo de relación amorosa. El chico en cuestión es una de las mejores personas que haya conocido en la vida, tiene todo lo que yo había soñado en un significant other y más, pero no; me veo obligada a rechazar su oferta. ¿Por qué, Dios mío, por qué?
Y me siento terrible al tener que rechazar este regalo celestial. Y siento terror de las consecuencias que podría tener esta actitud tan malagradecida. Soy una consentida:
- "Tatita Dios, mándeme un pololito por favor."
- "Aquí tiene, m'hijita"
- "Sí, gracias, es perfecto, pero ya no lo quiero."
Y supersticiosa también, porque bien se sabe que Dios castiga, pero no a palos. Uyuyuy! ¿Qué hacer, Dios mío, qué hacer? El sonríe y yo esquivo su mirada, el intenta coger mi mano, y yo la escondo, resbaladiza como un pescado. El día que intentó besarme, le corrí la cara. Lo siento, pero aunque el muchacho es muy bueno, yo no estoy enamorada. ¡Qué triste recibir un regalo tan hermoso y tener que rechazarlo!
Me siento descorazonada. Tendré que ser fría y despiadada, y aunque me duela romperle el corazón...aunque me duela! Llegó el momento de decir "No, gracias" y "Adiós".

jueves, febrero 26, 2009

El fin de la cadena.

Publicado por V. en 6:26 a. m. 0 comentarios
Por órdenes de Don Kazán me veo obligada a responder a una cadena que sí, me parece bastante simpática como para responderla, pero no me atrevería a reenviarla a otros amigos a fin de no propagarla más. Así que si alguien siente que quiere responder a la cadena que lo haga bajo el sublime efecto del libre albedrío.

------------------------

1. Abre la cuarta carpeta donde guardes tus fotos.

2. Publica la 4ta foto.

3. Explica la foto

4.¡Reenvía el meme a 4 personas para que hagan lo mismo!


He aquí la cuarta foto de la cuarta carpeta, y gracias a Dios no fue ninguna fotografía con caras feas ni expresiones extrañas sino...¡un retrato de mi perrito Dunkel!

No hay mucho que explicar, siempre le ando tomando fotos por si alguna vez se llegara a perder (es importante tener una fotografía reciente). Así que firme posa mi schnauzer gigante negro sobre sus dos patas traseras, con su casa al fondo a la cual de un mordisco le arrancó un pedazo del techo.

Así que si alguien se siente tentado a seguir la cadena...que lo haga, yo no obligo a nadie! Pero es entretenido hacerlo porque generalmente uno no anda revisando las carpetas y descubrir la cuarta foto de la cuarta carpeta puede ser una grata sorpresa.

miércoles, febrero 18, 2009

No Valentine for Valentina

Publicado por V. en 1:04 p. m. 1 comentarios
So, it's the eighteenth of February and I've just realized that I've spent another Valentine's Day all alone. Well, not alone-alone, that day K and I had a little private party at my place, celebrating the joy of being single cuz, as many may well know, being single can be a LOT of fun. But then my friend raised the question: "Val, why are you alone? You're nice and funny, smart and a really good dancer...so, how come don't you have a boyfriend?"
This is not the first time I've been asked this question, but apparently there's some man-repelent sign that I'm spreading all around. Am I way too confident and just scare them away? Am I just so scarily ugly that they can't even look at my face? Most people would answer to that question with an emphatic "no", which makes me feel even more worried that if that were the case. I guess I'm just not a relationship kind of a person, I always say.
But if I really go deeper into the problem, I could easily blame the lame image of a father I have, mostly absent and totally irresponsible throughout my life. So if you supposedly look for guys that somehow remind you of your father (as Freud once suggested) why would I ever want a guy I feel I could never trust on? However I don't wanna use this excuse as I want to feel I'm in control of my own life and not that it's pre-determined by somebody else's former actions.
And then there's a second reason: I always like the men I can't get, and I get the men I don't like. Sucks? Totally! But even if there's no Valentine for me today, I'm still confident my blue prince is somewhere impatiently waiting for me and when that happens, I'm not gonna let him go!

lunes, febrero 16, 2009

Un mundo sin literatura.

Publicado por V. en 1:11 p. m. 0 comentarios
Escena casera casual, madre e hija escuchando la radio cual nana mientras lavan la ropa de la casa. El calor soporífero de las cuatro de la tarde invade el cuarto de lavado en esta localidad Santiaguina mientras las protagonistas realizan sus labores hogareñas en silencio. Mas de repente el radiolocutor anuncia la cita del famoso filósofo Sartre quien alguna vez osó mencionar que el mundo bien podría vivir sin la existencia de la literatura.

A los oídos de la madre, cuya concentración está siendo absorbida por su tarea actual, tal aseveración pasó completamente desapercibida, no así a la atención de su hija, quien se declara literata de corazón y Dios quiera algún día de profesión. En consecuencia se desatan en su mente una serie de interrogantes impulsadas por esta cita que pretendía ser un inocente aporte a la cultura, palabras al aire que pasarían al olvido sin chus ni mus en la conciencia colectiva, esa que a palabras sabias tiende hacer oídos sordos.

Pero tan provocativa era la frase para los intereses de esta laboriosa auditora que por más sorda que hubiera sido la habría escuchado como un grito dirigido directamente a lo más profundo de su sensible tímpano: ¿es que acaso la literatura es un arte dispensable?

La pregunta hasta el día de hoy no la deja dormir tranquila. ¿Qué sería de mí sin literatura?, se pregunta. ¿Es que acaso todas las historias que hoy he leído han sido una pérdida de tiempo? ¿se sugiere que todo lo que he invertido en el ejercicio de este arte tan caprichoso es basura? Y en el fondo, si uno se lo pregunta en términos más prácticos ¿para qué sirve la literatura?

No es una pregunta que deba tomarse a la ligera, ni tampoco es una pregunta novedosa ya que más de alguna vez la oí de compañeros que, perezosos, reclamaban por la gran cantidad de páginas que componían las novelas que en la escuela nos daban a leer: "¿De qué me sirve leer esto? ¡Si son puras cosas inventadas! En diez años más ni me voy a acordar de qué se trataba."

Entonces ¿por qué se nos obliga tanto a incorporar la literatura en nuestras vidas? Si partimos del supuesto que la literatura es un bien, ó más bien un arte, dispensable...¿por qué es que miles de libros se imprimen año a año? ¿por el mero placer del entretenimiento? ¿por una necesidad de recreación?

Por mi parte yo aprecio la literatura por el espacio creativo que ella genera, donde no hay nada certero, donde cada lector puede interpretar las palabras del autor en la manera que mejor le plazca. Porque cuando Neruda describe "la noche está estrellada y titilan azules los astros a lo lejos" algunos se imaginarán la escena con Neruda metido en el medio, otros sin él, algunos verán un cielo azul oscuro, otros podrían verlo casi morado y con tonos violeta...¡miles de millones de opciones para cada lector!

Es en este espacio creativo que la literatura nos da alas para, citando a Huidobro, "ser pequeños Dioses" y crear nuestro micro y a veces macrocosmo donde todo es posible, donde hay distintos colores, texturas, olores y sabores, donde distintos espacios se abren, aparecen y desaparecen a gusto del creador. Este espacio creativo donde uno puede encontrar tanto la soledad como la compañía, donde todo es posible y se abren dimensiones hacia lo imposible, donde la lógica y las contradicciones se combinan en el enigmático caos de la creación.

Sin este maravilloso espacio y poder que la literatura nos otorga, el ser humano no podría haber concebido ni documentado tantas obras e historias maravillosas que han cautivados a millones de lectores a través de la historia de la humanidad, desde la invención de la escritura e incluso antes de ella, cuando la literatura se transmitía de forma oral.

Así que Sr. Sartre, le respondo que a mi juicio la literatura es quizás uno de los aspectos más necesarios en la vida del ser humano ya que le permite ser y no ser en un espacio donde no existen límites y donde cada individuo puede crear y transformar la realidad a su capricho, aportando así al fomento y desarrollo de su felicidad, adquiriendo en consecuencia un carácter imprescindible y de primerísima necesidad.


miércoles, enero 21, 2009

A very random questionaire

Publicado por V. en 1:04 p. m. 2 comentarios
I was reading Fran's blog when I saw this questionaire and decided I wanted to answer it as well. There are some numbers missing for no reason...guess it is part of the "randomness" of it.
-------
1. Name a quote from the song you're listening to.
"You're just too good to be true...can't take my eyes off of you..."
2. When were you born?
12 december 1987
4. What are you seriously wearing?
Shorts and my ND t-shirt
5. When is the last time you saw the person you like/liked?
Romantically liked? Mmm...not for a while.
6. Ever kissed anyone on your top friends?
Friends!? Ugh! No...friends remain friends :)
7. Describe the last time you were injured?
Mmm...I guess it was during the sixth grade, no wait! Last time was that huge bruise I got after a dramatic fall I had when trying an extreme salsa move on a slippery dance floor.
8. Do you get a full 8 hours of sleep every night? I used to have them religiously, but now there are some annoying factors that are difficulting it. However I tend to sleep a lot! :P
9. Think of all your exes. Would you take any of them back?
The past is in the past, why should I ever try to bring anything back from it? It's time to focus on the present and look towards the future.
10. On your "lazy days" what would you be doing?
Taking a nap, listening to music, watching a nice movie, dancing flamenco.
11. Of all your friends, who would you want to be stuck in a well with?
For one thing, I hope I'll never be stuck in a well as it seems to be a most traumatic experience, but in a hypothetical case I think I would choose Fran Schmidt cuz I could never get bored with her.
12. Most recent movie you have watched in theatres?
Twilight.
13. Who was the last person to slap your butt?
I don't think anybody, especially men, has never tried that cuz they know they would lose their lives in a minute if they ever dared to do it.
14. Favorite toy as a child?
I was a very non-toy kind of child. But I guess one of my most precious possessions at the time was my bike.
17. Do you eat cookie dough?
Not habitually, but I think I've tried it at least once.
18. Have you ever kicked a vending machine?
Many times
19. When's the last time you had gummy bears?
Centuries ago! Not since my childhood...
20. What color are your bedsheets?
Calypso with white stripes and daisies.
21. Do people consider you smart?
They better do! But yes, many have appreciated my humble intelligence.
22. What temperature is it outside right now?
32° C
23. Have you ever stayed online for a very long time waiting for someone?
Not since adolescence.
24. Could you live without a computer?
Definitely, although it would take me longer to write papers and send letters to far away friends.
25. Do you have an iPod?
What for? Live music is so much better!
26. What movie do you know every line to?
Diary of Bridget Jones, Mean Girls, Gone with the Wind, A Street Car Named Desire.
27. Last time you had butterflies in your stomach?
Sadly, long time ago!
28. Last person you hugged?
Grandma :)
29. Had a long distance relationship?
Yes.
30. Who was the last person you held hands with?
Mmm...I think my little brother, haha. When walking him to the car...does that count?
31. At what age did you start noticing the opposite gender?
10, but not admitted it til 15.
32. Do you know someone who likes you?
Yes.
33. How do you handle a rainy day?
Nice and good umbrella.
34. Do you tend to be aware of what is going on around you?
Yes, maybe too conscious about it.
35. Are you cold?
Definitely not! Rather sweating like a pig!
36. Do you have a lot to learn?
Luckily, yes.
37. Have you ever dreamt a dream that came true?
Yes, studying abroad for a semester and visiting some of my best friends in America.
39. Are you a patient person?
Totally, sometimes I'm too patient.
40. Are you an impatient person?
Guess not.
41. Do you prefer Disney or Warner Brothers?
Disney!
42. When do you feel your life energy is the strongest?
It used to be in the morning, but now I feel better in the afternoon.
44.Next time you'll take a shower?
Probably tomorrow, if not tonight.
45. Is anyone on your bad side now?
Never had anybody on the bad side...well, just a few. I guess I'll have to figure it out next time I see that person :P
46. What jewelry are you wearing?
Only my pearls.
47. Who's your favorite singers/band?
Uff...I'm not so sure, but Estrella Morente can make me cry.
48. whats your favorite song?
Shania Twain, "From this moment"
49. Do you watch Grey's Anatomy?
Nopes.
50. How do people spell your name?
Just like it sounds: V-A-L-E-N-T-I-N-A
51. Would you wear your boyfriends/girlfriends clothes?
No.
52. How's your life going as of right now?
Pretty slow, definitely need more action!
54. How's your heart?
Healthy.
55. Last line of a song you heard?
No idea! :P
56. What are you doing tomorrow?
Hopefully going to the bank and visiting friends.
57. Can you honestly say you're happy with who you are?
Totally, although I'd like to put off some weight!
58. Is it cute when a boy/girl calls you babe?
It depends on whom and how he says it.
60. Will you keep your last name when you get married?
It depends if it sounds better than my last name and if it harmonizes with my first name. Although I don't think it's possible to do that in Chile...mmm, I would have to marry a foreigner!
61. Would you rather be drunk or high?
Drunk! No drugs in my body!
62. When is the last time you left your house?
Like 30 min. ago
63. Look through the 2 nearest windows what do you see?
Flowers, grass and a wall.
64. Who is someone you have drifted from?
All my friends from Richmond...hope to keep in touch with them and see them again in the future!
65. Who's the last person that you felt stalked by?
I don't know if I've been stalked or if I'm just too paranoid.
66. Do you like anyone?
I don't think so.
67. Do they know?
Who are "they"?
69. Hahaha 69.
70. Have you ever been knocked unconscious?
Luckily, never!
71. Would you survive in prison?
Why would I go to prison in the first place?
72. If all of your friends were going on a road trip, would you?
Depending on what friends, where to and the amount of money available in my pocket. But hopefully, yes.
73. Have you ever swallowed a non-food item by mistake?
Yes, the typical paper that comes with muffins...ugh!
75. Who is number 1 on your top friends?
I couldn't say...
76. What can you not wait to do?
Go to Europe! Please!!
77. Do you know anyone with the same name as you?
Yes, a few.
78. How many pairs of shoes do you own?
About 20
79. Whats the last thing you ate & why?
Milk and toasts with marmalade...because it was "once" time!
80. Are you a friendly person?
Absolutely!
81. Service of your cell phone?
Not until March!
82.Have you kissed anyone with a name that starts with an "S"?
No...wait! Does a kiss on the cheek to my brother Stefano count?
83. What's the worst thing someone can do to you?
Betray me in any possible way.
84. What's your middle name?
Constanza, such a sweet name that I don't believe to deserve, although I must admit I'm quite constant with my purposes.
85. Where is your cell phone?
No idea!
86. How are you sitting?
Both feet stepping on a "palito" of the table...and a recently corrected posture.
87. What brand is your shirt?
Champion.
88. Ever been to Georgia?
Yes, many times!
89. Do you flirt a lot?
Probably too much!
90. What do you call your parents?
Mamá, sometimes Madre, and every once in a while "Sra. Leticia". My dad is always "Papá"
91. What irritates you most on the internet?
When it gets slow, when the webpages I need are not working, when there's music on a website.
92. Do you watch movies with your parents?
Not very often, more with my dad than with my mom.
93. What are you plans for the future?
Get my college diploma and have a family.
94. Do you fall for boys very easy?
It comes and goes...
96. What are you listening too right now?
The noise coming from the TV show my brothers are watching.
 

The Marvellous Adventures Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos